jueves, 26 de octubre de 2017


 Cuestionamiento de una obra

 Por Martha Luisa Hernández Cadenas

 

«Ayer viví la experiencia de Una fuerza que me aplasta, creada por Ricardo Sarmiento Ramírez. Creo que estando allí, con el peso en las manos (simbólico para mi idea del teatro y cuantitativamente descrito en 26 libras), se me revelaba el deseo de hacer que las cosas funcionen. Alguien dice “no” y tú cumples con tu “programa performativo”, que es lo mismo que decir, con tu “política del alma, de una palabra, de un imposible, de una nube cubriendo el sol”.

Poner en funcionamiento una práctica del compromiso político, del gesto político, de la educación política del sacrificio. La tragedia para mí sería morir con ese peso en las manos: “Sostener el peso hasta morir”. No es que me guste especialmente el final trágico, es que estando allí pensé decir eso en voz alta y me contuve.

Hablar con un desconocido sobre un ser querido y contarle de Nara Mansur Cao, porque ella es un ser querido del que quisiera hablarle a todo el mundo y porque el desconocido sonríe al decir: “Debe ser muy bonito conocer a alguien que es poeta”.

Muchas gracias por estar en #InServi. Muchas gracias por el peso y el feedback. Estuve pensando en cómo vamos a hacerlo durante 24 horas, a quiénes vamos a contarle de qué se trata estar ahí. Alguien diría que pensar en la muerte es demasiado drama para hoy, pero en esos pensamientos busco el futuro optimista, y comienza a funcionar aquello que nunca se movería»

 

 





Yo escribí en una agenda de inServi: "descapitalizar el tiempo" (...)
 
Tomado de
https://marticaminipunto.wordpress.com/2017/10/19/yo-escribi-en-una-agenda-de-inservi-descapitalizar-el-tiempo-ese-tipo-de-cuestionamiento-me-describen-mejor-que-cualquier-verso-cheo/
 

                                     Jueves 4 de Octubre de 2017 ACCIÓN!

<div id="google_translate_element"></div><script type="text/javascript">
function googleTranslateElementInit() {
  new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es', layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.SIMPLE}, 'google_translate_element');
}
</script><script type="text/javascript" src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario