LA DANZA MACABRA





























Es el tercer espectáculo de La Quinta Rueda. A partir de la obra homónima de August Strindberg. Un matrimonio sumido en una miserable vida está pronto a celebrar sus bodas de plata. Días previos al aniversario viene a visitarlos un viejo amigo de la familia y durante su estancia despierta pasiones dormidas hace veinticinco años. De ese modo la pareja inicia un juego macabro con el visitante para reavivar la llama de una relación en ruinas. La obra fue estrenada el 26 de enero de 2018 en el CC Bertolt Brecht en La Habana, Cuba. Estuvo en temporada dos meses e incluida en el programa de la Jornada VIVA.

ELENCO

Alicia
Lissette de León

Capitán Edgardo
Nolvyn Gassiot

Kurt y La Bicha
Charles Wrapner

Diseños
Héctor Guevara
Charles Wrapner

Equipo Técnico
Mayte Zamora
Ricardo Sarmiento

Dramaturgia, producción y puesta en escena
La Quinta Rueda

Dirección General
Charles Wrapner




Sobre La danza macabra:
 
 
 
*****************************************************
La danza macabra: hay algo que salvar
por Lázaro M. Benítez Díaz

Los días 26, 27 y 28 de enero se presentó en el Complejo Cultural Bertolt Brecht la obra "La Danza Macabra" del joven director Charles Wrapner sobre la original de August Strindberg.
La pieza mira las relaciones de un matrimonio que se aproxima a cumplir 25 años. Despiertos, vivos y enteros jugaron en ese espacio del engaño, la mentira despiadada y la ficcionalidad de los personajes Lissette de León, Nolvyn Gassiot y el propio Charles Wrapner.

Con esta producción La Quinta Rueda se desapropia de casi todos los vínculos con otras de sus obras y se muestra con mayor precisión la línea estética del director. Aunque en sus obras la imagen adquiere una importancia significativa, en esta el cuerpo y lo coreográfico juegan un rol fundamental.
Aventurados sin la escasa ayuda que una producción como esta requiere, estos jóvenes han creado un mundo compuesto por dos sillas, una mesa, algunas copas y platos que se rompen. Es también un intento por romper la mediocridad, el desinterés y provocar la asutucia de una generación perdida en la vanalidad y el facilismo.


fotos: Héctor Onel Guevara Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario